ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Información de Interés

Contiene los conjuntos de datos abiertos que publica el sujeto obligado, así como aquella información adicional de interés para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés disponibles. La siguiente información debe estar publicada y agrupada en una misma sección del sitio web del sujeto obligado:

Aquí podrá consultar las Preguntas y Respuestas Frecuentes en DIALECTO EMBERA. , DIALECTO CREOLE. , DIALECTO ROMANÉS - GITANO. , DIALECTO KICHWA.

  • Alcaldías Locales

    Pregunta
    ¿Quién reporto el funcionamiento de un establecimiento comercial, que aparentemente no posee permisos?
    Respuesta
    La denuncia se hace ante las Alcaldías locales a través de una comunicación radicada, también puede hacer la denuncia de manera presencial en los puntos de Atención a la Ciudadanía.
    Pregunta
    ¿Ante quién solicito permiso para utilizar un parque de barrio?
    Respuesta
    Radico la solicitud en la Alcaldía Local correspondiente.
    Pregunta
    ¿Quién hace mantenimiento a los parques en los barrios?
    Respuesta
    Le corresponde a los ALCALDIAS LOCALES
    Pregunta
    ¿Qué horario tienen las Alcaldías Locales de la Secretaria Distrital de Gobierno?
    Respuesta
    Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

  • Atención a la Ciudadanía

    Pregunta
    ¿Quién autoriza la tala de un árbol?
    Respuesta
    La solicitud se debe realizar radicando documento ante la Alcaldía, con copia al Jardín Botánico, Idu y Secretaría Distrital de Ambiente.
    Pregunta
    ¿Qué requisitos debe presentar una persona con Nacionalidad Extranjera y residentes en el Distrito Capital, para acceder al Certificado de Residencia ?
    Respuesta
    El tramite es personal y debe presentar la Cédula de Extranjería. En el caso de menores de edad extranjeros, el documento que se solicita es la VISA. Recibo de servicio público domiciliario no mayor a dos meses de vigencia (CODENSA,EAAB,GAS NATURAL). Documento original que soporta la referencia de la dirección de residencia del solicitante, bajo el principio de la buena fe.
    Pregunta
    ¿Ante quién denuncio cuando un vecino deja las bolsas de basura, muebles y otros en la vía pública?
    Respuesta
    La Policía Metropolitana es la encargada de aplicar un comparendo ambiental.
    Pregunta
    ¿Dónde se ubican las Curadurías Urbanas en Bogotá. D.C.?
    Respuesta
    Curaduría Urbana No. 1 : Calle 97 Nº 13 – 55 Curaduría Urbana No. 2 : Calle 99 Nº 10 – 32 Curaduría Urbana No. 3 : Calle 97 Nº 13 – 55 Curaduría Urbana No. 4 : Autopista Norte Nº 97 – 50 Curaduría Urbana No. 5 : Av. Cr. 45 (Autopista Norte) No. 97 – 70
    Pregunta
    ¿Quién expide las Licencias de Construcción?
    Respuesta
    Las Curadurías urbanas, tal como lo establece el Articulo 3° del Decreto 1469 de 2010
    Pregunta
    ¿Cómo presento una petición, queja o reclamo ante la Secretaría de Gobierno?
    Respuesta
    Se cuenta con los siguientes canales: • TELÉFONICO : A través de la línea 3387000 extensiones 4341 – 4342 – 4343 – 4345 – 4346 y 4347 ó marcando gratuitamente al 195, línea de información del Distrito Capital. • ESCRITO: Se puede radicar en los Centros de Documentación e Información (CDI) de las veinte (20) Alcaldías Locales o en la Secretaría de Gobierno en la dirección Calle 11 No. 8-17 Edificio Líevano primer piso. • POR INTERNET: Ingresando al Portal Bogotá: https://bogota.gov.co/sdqs/crear-peticion. • POR CORREO ELECTRONICO: Bogotá Te Escucha - Sistema Distrital de Quejas y Soluciones en el siguiente vínculo: https://bogota.gov.co/sdqs/crear-peticion • PERSONALMENTE: En las oficinas de Atención a la ciudadanía ubicadas en las veinte (20) Alcaldías Locales, en los SuperCade de Suba y Cr 30. ó en la Secretaría Distrital de Gobierno en la dirección Calle 11 No. 8-17 Edificio Líevano primer piso.

  • Certificado de Residencia

    Pregunta
    Las solicitudes de Certificados de Residencia para Personas Privadas de la Libertad, el documento de identificación original solicitado es:
    Respuesta
    a) Recibo de servicio público domiciliario original, no mayor a dos meses de expedido, del sitio donde manifiesta va a ser el domicilio del PPL. b) Documento de identificación original de la persona que realiza la solicitud. c) Al realizar el trámite, quedará la observación en el aplicativo Sí - Actúa que dicho certificado se expide para trámites legales del PPL, con nombre e identificación del PPL.
    Pregunta
    ¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la expedición un Certificado de Residencia ?
    Respuesta
    a) Hacer la solicitud de manera personal, presentar Cédula de Ciudadanía, o Contraseña de trámite de la Cédula. Registro Civil para niños (as) de 0 a 7 años, Tarjeta de Identidad, para menores de 7 a 18 años . b) Recibo de servicio público domiciliario no mayor a dos meses de vigencia. (CODENSA,EAAB,GAS NATURAL). Documento original que soporta la referencia de la dirección de residencia del solicitante, bajo el principio de la buena fe.

  • Trasteos dentro de la ciudad

  • Perro potencialmente peligrosos

  • Documentos Extraviados

    Pregunta
    ¿Qué debo hacer para reclamar mi documento de identidad que aparece publicado en el Banco de Documentos Extraviados?
    Respuesta
    De manera personal, deberá solicitar el documentos de la Secretaría Distrital de Gobierno usted puede acercarse a la dirección Calle 11 No. 8-17 Edificio Líevano primer piso.

  • Propiedad Horizontal

    Pregunta
    ¿Desde la página de Gobierno, puedo actualizar los datos para la expedición de una certificación de representación legal de propiedad horizontal?
    Respuesta
    Si, accediendo al Sistema de Trámites y Servicios con su usuario y contraseña, usted podrá realizar actualización de la información a través de la opción ¿Actualizar Información¿. También debe tener en cuenta que los campos que no son editables son el tipo de identificación y número de identificación, los demás campos se encuentran habilitados para editar en caso de que se requiera, una vez actualice la información y acepte los términos y condiciones, debe dar clic en el botón actualizar para que el sistema guarde los cambios realizados. Si la solicitud que desea realizar el ciudadano sobre la propiedad horizontal es actualizar el representante legal de la propiedad, hace clic en el botón - Modificar Representante.

  • Espectáculos Públicos

    Pregunta
    ¿Qué debo hacer para solicitar un Delegado de Sorteos y Concursos ?
    Respuesta
    La solicitud se realizar en línea en la página web de la Secretaría Distrital de Gobierno, diligenciando completamente el Formulario de Solicitud de Delegado para la supervisión de Sorteos, Concursos y Asambleas mínimo con cinco días de antelación al evento.
    Pregunta
    ¿Ante quién solicito un Delegado de sorteos y concursos?
    Respuesta
    La Secretaría Distrital de Gobierno a través de la Dirección Administrativa es la encargada en el Distrito Capital de velar por el cumplimiento de las condiciones establecidas, de los reglamentos y su correcto desarrollo, por tanto es ante esta instancia donde se solicita.
    Pregunta
    ¿Qué requisitos debo cumplir para la instalación de un inflable para niños en un parque de bolsillo?
    Respuesta
    Para la instalación y puesta en funcionamiento de los parques de diversiones y las atracciones o dispositivos de entretenimiento se debe obtener Registro Previo, a través del SUGA, www.suga.gov.co. Para el registro previo ante la Secretaría Distrital de Gobierno, deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos: a). Certificado de existencia y representación legal, por parte de las personas jurídicas que pretendan instalar Atracciones o Dispositivos de Entretenimiento en un Parque de Diversiones, ponerlos en funcionamiento, usarlos y explotarlos o registro mercantil o cédula de ciudadanía o RUT, por parte de las personas naturales. b). Contrato o autorización del propietario, poseedor o tenedor de los lugares donde operarán las Atracciones o Dispositivos de Entretenimiento. Cuando estos operen en inmuebles de propiedad del Estado se deberá acreditar el contrato celebrado con la respectiva entidad pública. c). Póliza de responsabilidad civil extracontractual que cubra la responsabilidad civil derivada de lesiones a los visitantes y usuarios de los Parques de Diversiones y Atracciones o Dispositivos de Entretenimiento, cuyo valor será determinado por una compañía de seguros. d). Hoja técnica de cada atracción o dispositivo de entretenimiento expedida por el fabricante o instalador, la cual deberá contener, como mínimo, la siguiente información: capacidad, condiciones y restricciones de uso, panorama de riesgos, plan de mantenimiento, número de operarios requerido y descripción técnica del equipo. e). Plan de señalización con las condiciones y restricciones de uso recomendadas por el fabricante o instalador, en lugares visibles en cada una de las Atracciones o Dispositivos de Entretenimiento existentes en el Parque de Diversiones. f). Plan de emergencias del sitio donde opera el Parque de Diversiones. g). Certificación de existencia de un contrato de servicios médicos para la atención de emergencias celebrado con una entidad legalmente constituida. h). Certificación de la realización de pruebas previas a la puesta en marcha, de conformidad con las recomendaciones del fabricante o instalador.