ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Dando cumplimiento a lo establecido, en el Título II, "De la Publicidad y el contenido de la Información", Artículo 8o.  Criterio diferencial de accesibilidad de la Ley 1712, la Secretaría Distrital de Gobierno a dispuesto en esta sección la información en los siguientes Dialectos:



Embera      Creole Comunidad Raizal       Romanés - Gitano      Dialecto Kichwa


 


Misión


  • En la Secretaría Distrital de Gobierno lideramos la articulación eficiente y efectiva de las autoridades distritales para mejorar la calidad de vida de todos los bogotanos.

  • Garantizamos la convivencia pacífica y el cumplimiento de la ley en el Distrito Capital, protegiendo los derechos y promoviendo los deberes de los ciudadanos.

  • Servimos a todos los bogotanos y promovemos una ciudadanía activa y responsable.

Visión


  • La Secretaría Distrital de Gobierno, será en el 2020 la entidad líder en la articulación de un gobierno democrático, efectivo y confiable para la ciudadanía, reconocida por su modelo de buen gobierno, gestión por sus resultados, innovación institucional.

Objetivos Estratégicos



  • Fortalecer la capacidad institucional y para el ejercicio de la función policiva por parte de las autoridades locales a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno.




  • Articular efectivamente el esquema institucional y de participación social para la formulación, implementación y evaluación de políticas y estrategias orientadas a la promoción, prevención y protección de los Derechos Humanos en el Distrito Capital y el respeto a la dignidad humana.




  • Articular la formulación y ejecución de lineamientos para el uso del espacio público.




  • Fortalecer las relaciones estratégicas de la Administración Distrital con los actores políticos sociales.




  • Incrementar la capacidad de atención y respuesta a situaciones de conflictividad social en el Distrito Capital.




  • Integrar las herramientas de planeación, gestión y control, con enfoque de innovación, mejoramiento continuo, responsabilidad social, desarrollo integral del talento humano, articulación sectorial y transparencia.




  • Asegurar el acceso de la ciudadanía a la información y oferta institucional.



Valores de Integridad


 


HONESTIDAD: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.


RESPETO: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.


COMPROMISO: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.


DILIGENCIA: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.


JUSTICIA: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.


Consulte la Resolución 0162 del 16 de febrero de 2017