ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Socialización de experiencias exitosas de personas con discapacidad y sus cuidadores.

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2017

En el marco de la celebración del mes de la Discapacidad, se llevo a cabo la Socialización de experiencias exitosas de personas con discapacidad y sus cuidadores.

Este encuentro se realizó gracias a la labor de la Secretaria de integración social, Alcaldia local de Barrios Unidos - Sub Red norte y Fundación CENAINCO.

Dentro de las experiencias, se destacó la lucha que día a día emprenden para acceder a la inclusión en educación, deporte y salud, y se reconocieron los esfuerzos que desde las distintas entidades se vienen realizando para garantizar el acceso adecuado a estos servicios.

Por su parte, las cuidadoras y cuidadores hicieron un llamado para que su trabajo tenga un mayor reconocimiento, ya que al estar 24 horas al servicio de su familiar con discapacidad, no les es posible acceder a otro tipo de trabajo, por lo que sus recursos se ven limitados.

Para esta situación el Gobierno Peñalosa ha puesto en práctica las ayudas técnicas, que son todos aquellas herramientas como sillas de ruedas, muletas y bastones, entre otros, que les permiten fortalecer procesos de rehabilitación integral, desarrollo físico y social autónomo, mejorando su calidad de vida; así mismo, a sus cuidadores les ofrecen capacitaciones constantes y un bono mensual de ayuda económica.

“Es por esto que en esta administración, estamos convencidos que una ciudad con oportunidades y con inclusión para las personas con discapacidad nos convierte en una Bogotá Mejor para todos” Afirmó, Gustavo Niño Furnieles, Alcalde (e) de Barrios Unidos.