ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ruta Attrae al Trabajo Inteligente.

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Junio 2022
Ruta Attrae al Trabajo Inteligente.

Ruta Attrae al Trabajo Inteligente.
 
Hoy miércoles 1 de junio de 2022 se llevó a cabo el evento “Ruta Attrae al Trabajo Inteligente”, actividad liderada por la Secretaría Distrital de Gobierno.

Este evento, diseñado especialmente para los funcionarios y contratistas del Distrito, tuvo como objetivo compartir información de valor sobre distintos temas relativos al mejoramiento del talento humano, la seguridad y salud en los espacios de trabajo.

De acuerdo a Román Albornoz, Coordinador Administrativo y Financiero de la Alcaldía de Barrios Unidos: “La intención es que tanto funcionarios como contratistas conozcan y puedan acceder a servicios institucionales que en muchas ocasiones se desconocen”. 

Entre las informaciones institucionales presentadas se destacaron los temas de seguridad y salud en el trabajo relativos a la prevención sobre el riesgo de uso de sustancias psicoactivas, alcohol y tabaco. 

Así mismo, se dio espacio al tema de movilidad alternativa haciendo énfasis en la importancia de fomentar el uso de la bicicleta. Se entregaron recomendaciones varias como el reconocimiento de zonas de riesgo, corredores seguros de movilidad y prevención  de accidentalidad y riesgos para este tipo de movilidad urbana.

Uno de los temas más importantes tratados en el evento fue el relacionado a la oferta institucional para acceso a la educación superior, destacándose los distintos convenios que se mantienen con universidades a nivel nacional e internacional como el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Guadalajara y el Instituto Goberna de España.

También hubo espacio para conocer sobre la funcionalidad de las distintas herramientas sistematizadas de información que dispone la Alcaldía para el mejoramiento y eficiencia del trabajo. Así como los distintos beneficios y oportunidades que ofrecen las cajas de compensación familiar, EPS y Fondo Nacional del Ahorro. 

Finalmente se habló sobre la política ambiental de la Secretaría Distrital de Gobierno contemplada también para las alcaldías locales, donde encontramos temas sobre nuestro diario compartir con los animales de compañía, espacios “pet-friendly” y el mejoramiento en general de las condiciones de convivencia para quienes hacen una tenencia responsable de estos seres de compañía en los espacios de trabajo.

El evento “Ruta Attrae” se suma a los esfuerzos de la Alcaldía Mayor de Bogotá por ofrecer mayores niveles de seguridad, salud y mejoramiento del talento humano para el desarrollo de la actividad laboral de sus funcionarios y contratistas. 

Mayor información 
Oficina de Prensa
Alcaldía Local de Barrios Unidos
Tel. 2258580 Ext: 129