ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Proyecto cultural con las mujeres de la cárcel El Buen Pastor.

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2021
Proyecto cultural con las mujeres de la cárcel El Buen Pastor.

La localidad de Barrios Unidos se caracteriza por contar con una amplia oferta cultural. Varios grupos y academias presentes en nuestra localidad, dedican su trabajo a apoyar diferentes sectores y poblaciones en los que, muchas veces, las palabras se quedan cortas para explicar una situación, pero el arte logra hablar por sí solo.

Entre estas organizaciones, hoy destacamos la labor de Elite Dance Academy S.A.S, en donde la danza es el medio perfecto para llegar a muchas mujeres que necesitaban utilizar un arte como este para darse a conocer, para aceptarse como son y para desafiar su potencial. 
Las fundadoras de esta hermosa academia, brindan en todos sus proyectos un ambiente acogedor y seguro para las reclusas, un ambiente donde prima el “Ser” sobre el “Hacer”; transformando los sentimientos y vivencias pasadas, en emociones y recuerdos positivos y fortaleciendo siempre el valor que cada una de ellas tienen, como mujeres. 

El baile, en esta academia, siempre se pensó como un proyecto a través del cual se realizaría un trabajo con enfoque netamente social, para esto, la comunidad femenina de la cárcel “El Buen Pastor” fue el mejor objetivo para cumplir con lo planeado. 

Mediante talleres de danza esta academia brinda herramientas de expresión a las mujeres que han sido privadas de su libertad; herramientas que posiblemente ellas utilizarán en el futuro para empezar sus vidas cuando las rejas dejen de ser el impedimento para nuevas oportunidades. Además, en la danza ellas encuentran la chispa para darle color a sus vidas que han sido algo opacadas por las malas decisiones y por otro lado; la danza para ellas es la mejor ruta para fortalecer el amor propio y las ganas de salir adelante.

Este proyecto fue uno de los ganadores en la segunda versión del Magazine online D de Danza del Salón Virtual de la Danza, iniciativa que nace con el objetivo de dar a conocer los diferentes proyectos culturales entorno a la danza en el país, impulsado por la Fundación Integrando Fronteras, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Es Cultura Local y la Alcaldía de Barrios Unidos. 

Para mayor información sobre este proyecto puede comunicarse al correo electrónico: eda.elitedanceacademy@gmail.com o visitar su página web: https://edaelitedanceacade.wixsite.com/elitedanceacademy

También puede encontrar más iniciativas como estas en la Fundación Integrando fronteras: www.integrandofronteras.org  y en redes sociales como Instagram y Facebook: @IntegrandoFronteras