ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Propuesta del Plan de Austeridad en el Gasto Público año 2022.

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Diciembre 2021
Propuesta de Plan de Austeridad en el Gasto Publicó año 2022.

¿Qué es el Plan de Austeridad?

El Plan de Austeridad hace referencia a una política económica basada en la sencillez, moderación y reducción del gasto público, de tal forma que no afecte el funcionamiento de las entidades del sector gobierno y contribuya a la eficiencia y trasparencia administrativa.

¿Qué normas rige el Plan?

Acuerdo Distrital 719 de 2018 y Decreto Distrital 492 de 2019, los cuales establecen los lineamientos generales a las entidades y organismos distritales sobre criterios de racionalización, austeridad y transparencia del gasto público, con el objetivo de fortalecer la gestión y el cuidado de lo público, y en especial, de los recursos presupuestales, sin afectar la calidad de la prestación de los servicios de la entidad.

¿Cada cuánto se realiza? 

En el Decreto 492 de 2019 se expiden los lineamientos generales sobre austeridad y transparencia del gasto público en las entidades y organismos del orden distrital y se establece que cada entidad y organismo distrital deberá definirlo al inicio de cada vigencia fiscal. En el caso de la Alcaldía Local de Barrios Unidos, se realiza cada año.

¿Para qué sirve? 

La alcaldía selecciona anualmente gastos detallados en el rubro de adquisición de bienes y servicios a ahorrar, sobre los cuales efectúa seguimientos y análisis de manera semestral a los ahorros generados por la estrategia implementada de austeridad.

¿Qué rol cumple la ciudadanía en este plan?

Los ciudadanos, a través de los informes que presenta la alcaldía, pueden hacer el seguimiento a la implementación del Plan de Austeridad para la correspondiente vigencia fiscal.

Conoce AQUÍ nuestro Plan de Austeridad.

 

Puedes dejarnos tus comentarios u observaciones AQUÍ

 

#BarriosUnidosSomosEjemplo