ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Prevenir los riesgos es mejor para todos

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2017
Sensibilización en el barrio Simón Bolívar sobre los riesgos de inundación a causa del manejo inadecuado de residuos sólidos.

La Alcaldía local de Barrios Unidos, en compañía de Acueducto de Bogotá, Aguas de Bogotá, Secretaría de Seguridad e Integración Social, realizaron ayer 13 de octubre una visita de gestión del riesgo en el barrio Simón Bolívar, con el objetivo de sensibilizar e informar a la comunidad sobre los riesgos de inundación a causa del inadecuado manejo de basuras.

Al realizar un incorrecto manejo de los residuos, se taponan los sumideros, se incrementa el riesgo de inundación y se afecta la salud por el desbordamiento de las aguas negras, es por esto que las entidades presentes, escucharon las problemáticas de la comunidad y realizaron un recorrido por los puntos críticos de inundación.

Así que desde la Alcaldía los invitamos a prevenir los riesgos siguiendo estos sencillos pasos que nos sugiere el Acueducto de Bogotá:

-​No bote basura a la calle, recuerde que estas siempre terminan en el alcantarillado.
-​No arroje escombros o basuras a los canales, quebradas o ríos.
-​Mantenga los patios limpios y libres de objetos que tapen los sifones.
-​Si en su casa hay árboles, corte las ramas que estén sobre el techo de la vivienda.
-​Denuncie cuando vea alguna volqueta o carretilla que deje escombros en humedales, canales o ríos.
-​No arroje a los sifones el aceite caliente, porque una vez se enfría y se pega a las paredes de la tubería.
-​No arroje preservativos, papel higiénico, toallas higiénicas ni pañales en el sanitario, porque obstruye el sistema de drenaje.
-​Saque la basura en los horarios establecidos y en bolsas bien cerradas.
-​Recuerde la importancia de reciclar, tener en los sifones rejillas que impidan el paso de elementos sólidos a las tuberías y, si ve que algún sumidero o pozo de la calle no tiene tapa, llame a la Empresa de Acueducto a la línea 116.

Recuerde, prevenir los riesgos es fácil y por supuesto es mejor para todas y todos