Con gracia, talento y mucha disciplina, la joven patinadora Danna Gabriela dejó en alto el nombre de nuestra localidad durante la competencia de Patinaje Artístico en los II Juegos Deportivos Distritales de la Juventud 2024, realizados los días 15 y 16 de abril en el Coliseo Cubierto PRD Salitre. Gabriela se llevó el segundo lugar en su categoría, demostrando que el esfuerzo constante y el acompañamiento familiar hacen la diferencia.
"Practicar este deporte ha sido una experiencia muy bonita para mí. Le he tomado mucho cariño y valoro el esfuerzo que implica cada entrenamiento. A través de la constancia y la repetición, he aprendido a dar lo mejor de mí en el momento que más importa. Me siento tranquila al competir y estoy en un proceso constante de mejora. He avanzado bastante y cada día trabajo con dedicación para alcanzar mis objetivos, como dominar ciertos elementos y obtener buenos puntajes".
Con tan solo 14 años, Gabriela, estudiante de noveno grado del Colegio Nuestra Señora del Pilar y residente del barrio 7 de Agosto, ha construido un camino lleno de constancia desde que inició en este deporte -a los cinco años -, además de resaltar su excelente nivel académico.
Sus primeros entrenamientos los realizó en el parque de Los Alcázares motivada por su madre, Nibia Murillo González y, gracias al apoyo de la Alcaldía Local que en ese momento dio incentivos para que los niños empezaran a practicar este deporte.
"El inicio de este deporte fue gracias al incentivo que brindó la anterior administración de Barrios Unidos. La Alcaldía nos brindó un gran apoyo, regalando patines, sudaderas y trusas a todos los niños, lo que permitió que muchos pudieran comenzar a practicar. Más adelante, comenzamos a entrenar en la pista del barrio El Polo, donde el profesor Óscar Pinilla nos recibió y brindó un gran respaldo, especialmente en el proceso de formación de Dana".
La historia de Gabriela no se puede contar sin hablar de su mamá, Nibia, una mujer trabajadora que ha estado presente en cada paso del proceso de su hija: entrenamientos, competencias, viajes y triunfos. Su entrega, amor y compromiso reflejan los valores de muchas madres de nuestra localidad, quienes día a día hacen posible que los sueños de sus hijos se cumplan. Nibia trabaja en tapicería y pintura de muebles en el barrio 7 de agosto.
Durante buena parte de su proceso formativo, Gabriela fue entrenada por el profesor Oscar Pinilla, quien la acompañó con dedicación hasta que recientemente ella ascendió al nivel de entrenamiento del PRD, donde ahora se mide con patinadores de igual y mayor edad y experiencia. Su crecimiento deportivo es el resultado de un trabajo en equipo que combina pasión, guía profesional y mucho corazón.
"Gabriela es una niña con un talento excepcional y una dedicación admirable. Gracias a su esfuerzo, constancia y al buen acompañamiento que ha recibido hasta ahora, estamos frente a una posible medallista que representará con orgullo a la localidad”, indicó el profesor.
Desde la Alcaldía Local de Barrios Unidos, extendemos un especial reconocimiento a Danna Gabriela. ¡Gracias por representar con orgullo a nuestra localidad! Estamos convencidos de que este es el inicio de una brillante carrera.