ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Operativo de habitante de calle en la localidad

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Abril 2018
Entidades distritales continúan adelantando operativos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de calle y la seguridad de la localidad.

La Alcaldía local de Barrios Unidos en compañía de Secretaría de Integración Social, (SDIS), Secretaría de seguridad, Personería, Policía, Consorcio Ibines Férreo, Bogotá Limpia y la Agencia Nacional de Infraestructura continúan adelantando operativos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de calle y la seguridad de la localidad.

Por esto, llevaron a cabo hoy miércoles 25 de abril un operativo que permitió abordar a dieciocho personas que se encuentran en estado de habitabilidad de calle y solo uno acepto la oferta de servicios y al traslado voluntario a los hogares de paso, que les ofrece la posibilidad de iniciar un proceso de recuperación personal, minimizando el riesgo de permanecer en la calle y el daño causado por el consumo de drogas.

Al respecto del tema seguridad y de las condiciones de salubridad pública, se procedió a realizar el levantamiento de dieciocho “cambuches” que contenían 6 toneladas de basura y material reciclado y en algunos casos, armas blancas.

Lo anterior tiene como único objetivo contribuir al fortalecimiento del tejido social de la ciudad, ofreciendo oportunidades distintas a personas que por diversas razones de la vida viven en la calle sin condiciones dignas, pero que a su favor cuentan con un constante acompañamiento de las entidades que tienen a su alcance múltiples herramientas para cambiar dicha realidad.