ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más estudio y menos bebidas alcohólicas

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Agosto 2017
Operativo en el sector de alcázares, control de venta de licores.

La Alcaldía local de barrios Unidos, en compañía de la Policía Nacional y Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Rentas de la Gobernación, el 24 de agosto de 2017 adelantaron un operativo de verificación de cercanía de bares a los entornos escolares y venta de licores adulterados.

Este operativo, se realizó en el sector de alcázares, en los establecimientos cercanos a las universidades los Libertadores y Areandina, los resultados obtenidos fueron:

- 12 Establecimientos visitados
- O licores adulterados encontrados
- 10 establecimientos cerrados por incumplimiento del Nuevo Código de Policía que prohíbe la venta de licor en los establecimientos comerciales ubicados a 200 metros de las universidades.

Cabe recordar, que aunque no fueron encontrados licores adulterados, es importante que los consumidores tengan en cuenta las siguientes características y no sean víctimas con la compra de estos productos que solo traen percances para la salud.

- Etiqueta falsificada, color, logo y tapa diferente a la original, sello mal impreso.

- Líquido con impurezas, babaza y partículas que impide la total transparencia.

Así mismo es importante resaltar que el consumo de alcohol en jóvenes es un tema que se debe fortalecer en casa, informando y generando dialogo en aras de la prevención.

Bogotá y Barrios Unidos Mejor Para Todos.