ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Impulso Local 2.0 hace realidad los sueños de más de 16 mil emprendedores en Bogotá

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Marzo 2023
Impulso Local 2.0 hace realidad los sueños de más de 16 mil emprendedores en Bogotá

  • Son más de 16.399 ciudadanos beneficiados en 4 cohortes realizadas, con una inversión superior a los 43 mil millones de pesos. 

  • Entre 1 y 3 millones de pesos es el auxilio otorgado a los emprendedores para consolidar su negocio. 

  • Se han beneficiado mujeres cabeza de familia, adultos mayores, proyectos de reconversión verde, comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueros - NARP y población LGBTIQ.

Bogotá D.C., 6 marzo de 2023. Hoy las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y los Fondos de Desarrollo Local entregan entre 1 y 3 millones de pesos, para consolidar 16.399 emprendimientos de la economía local de Bogotá a través del programa Impulso Local.

La alcaldesa Claudia López quien lideró el lanzamiento de Impulso Local 2.0 dijo que "a través de este programa estamos creyendo en bogotanos maravillosos que hacen las cosas bien hechas, que quieren sacar a su familia y a su ciudad adelante, que generan empleo,  innovación y crecimiento. Estamos apoyando jóvenes, mujeres y mayores de 50 años".

Impulso Local hace parte de la estrategia Bogotá Local y tiene como objetivo consolidar los micronegocios de barrio como tiendas, salones de belleza, heladerías, negocios de confección, entre otros.

"Nos pusimos a la tarea de convertir al Estado en socio de los emprendedores, por eso creamos Impulso Local y Microempresa Local. Esta es la mejor plata invertida, porque es invertir en sus emprendimientos y empresas que generan empleo. Hemos invertido más de 244 mil millones de pesos en 44 mil emprendimientos y vamos a seguir apoyando micronegocios este año", dijo el secretario de Gobierno Felipe Jiménez Ángel.

El programa en sus cuatro cohortes tiene como objetivo impactar hasta 23.000 micronegocios o emprendimientos de base que lleven al menos un año en operación, a través de una misma ruta de intervención. Esto implica brindar herramientas que permitan desarrollar habilidades financieras, comerciales y digitales que aporten al mejoramiento de su productividad y sostenibilidad.

El programa cuenta con una fase de capitalización en la que 16.400 propietarios de micronegocios que han sido formados, recibirán recursos no reembolsables.

A la fecha, se han postulado 21.078 micronegocios de los cuales, 7.333 han finalizado su ciclo de formación y 4.804 han sido remitidos a PROPAIS para iniciar su proceso de formación en plan de negocios, asistencia técnica y capitalización con recursos de 1, 2 o 3 millones de pesos

Hoy se inicia la capitalización de los primeros 1.000 micronegocios, que ya completaron su proceso de formación y están listos para el fortalecimiento de su negocio con recursos no reembolsables por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Para aplicar, los interesados deben ingresar al link https://bit.ly/ImpulsoLocal, realizar su proceso de inscripción, estar atentos al correo de inscripción y continuar todas las etapas que se les indiquen. Deben registrarse en la plataforma y realizar el autodiagnóstico de su negocio. Posteriormente, deben completar en su totalidad los ciclos de formación, ya sea presencial o virtual.

En Barrios Unidos estamos cuidando a nuestros emprendedores y apoyándolos para que consoliden sus iniciativas de negocio que generan autoempleo y puestos de trabajo en la economía de los barrios.

Para más información visita www.desarrolloeconomico.gov.co