ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Historias de nuestras mujeres.

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Marzo 2023
Haciendo historias juntas

Presentamos desde la localidad de Barrios Unidos de Bogotá a las mujeres que son ejemplo para Colombia y el mundo. 20 organizaciones conformadas por mujeres diversas, trabajan diariamente en buscar un futuro de cambio para las jóvenes, mujeres y niñas de su comunidad. Estas iniciativas traducen las violencias de género, el dolor y la discriminación en movimientos transformadores para reducir sesgos, empoderar a las mujeres y lograr igualdad de género. 

Con marroquinería, teatro, tejidos, y diferentes oficios las mujeres hacen historia juntas para promover un cambio en Colombia y el mundo, para alzar la voz, para escuchar y entender las dificultades por las que pasan y así con sus organizaciones ofrecer espacios seguros, de descanso, de apoyo, de productividad y de camaradería para todas las mujeres de la localidad. 

Las organizaciones reflejan el talento, las hablidades y capacidades que tiene la localidad, y sobre todo demuestran la lucha que hacen las mujeres en Colombia para hacer respetar y valer sus derechos. Desde PNUD Colombia reconocemos que las mujeres hacen historia juntas. Que cuando se unen pueden conquistar el mundo, alcanzar sus sueños y aportar una huella para esta lucha. 

El programa Mujeres que Impactan nace de la alianza entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Alcaldía Local de Barrios Unidos que busca fortalecer a 20 organizaciones de la localidad teniendo como base ocho derechos reconocidos en la política pública de mujer y equidad de género de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

Conoce Aquí a nuestras mujeres