ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Entrega de dispositivos de asistencia personal en Barrios Unidos

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Diciembre 2019
Entrega de dispositivos de asistencia personal en Barrios Unidos

Continuando con el cumplimiento del Primer Pilar – igualdad de calidad de vida – del Plan de Desarrollo Distrital 2016- 2020 Bogotá Mejor Para Todos, se llevó a cabo en la localidad la cuarta entrega de dispositivos de asistencia personal - ayuda técnica, para personas con discapacidad.

Los dispositivos fueron los siguientes:

· 16 sillas de ruedas
· 8 pares de calzado: diabético, artrítico, ortopédico.
· 2 pares de plantillas ortopédicas.

Este entrega se realizó bajo el Programa de Igualdad de Autonomía para una Bogotá Incluyente con el apoyo decidido de la Alcaldía local de Barrios Unidos y la Sub Red Norte, beneficiando un total de 195 personas.

La inclusión efectiva de las personas con discapacidad debe comprender la gestión y el uso de los recursos para contribuir a la construcción y el fortalecimiento de los lazos familiares, sociales, económicos y culturales que permiten el disfrute de la vida y de la ciudad.

Adicionalmente la inclusión social de la población con discapacidad se debe reflejar en la consolidación de esquemas de apoyos, comprendiendo que dichos apoyos sirven para disminuir la brecha entre las competencias de la persona y las demandas del entorno.

Esta reducción les debe permitir el acceso a sus derechos ( salud, educación, generación de ingresos, cultura, recreación, deporte y participación) y favorecer la ruptura de barreras frente a la discapacidad, haciendo un trabajo de fortalecimiento de redes comunitarias.

Bogotá Mejor para todos es una ciudad incluyente que se preocupa por el bienestar de la totalidad de su gente.