
Este viernes, 9 de mayo, el Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD) será el escenario de “Corriendo sin límites”, una jornada deportiva organizada por la Alcaldía Local de Barrios Unidos que promueve la inclusión, la integración social y el fortalecimiento de los lazos familiares a través del deporte.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad cognitiva y física mediante la práctica del atletismo, esta iniciativa —surgida de los presupuestos participativos de la localidad— busca generar espacios incluyentes, participativos y recreativos, donde el deporte se convierte en una herramienta de transformación social y bienestar para todos.
El evento se desarrollará a partir de las 9:00 a. m. y hasta la 1:00 p. m., y contará con la participación de 300 niños y niñas previamente inscritos, quienes disfrutarán de una experiencia única, llena de alegría, movimiento y compañerismo.
Aunque los cupos para los deportistas ya están completos, la comunidad está invitada a asistir, apoyar y acompañar esta celebración del deporte, la inclusión y la solidaridad.
Esta actividad hace parte del Contrato de Prestación de Servicios No. 492-2024, en el marco del Proyecto 2044: Deporte y Recreación para el Desarrollo Social, y reafirma el compromiso de la Alcaldía Local de Barrios Unidos con la equidad, el bienestar social y el derecho al deporte para todas y todos.
¡Avancemos Unidos hacia una localidad más incluyente, solidaria y activa!