ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Casos por presuntos delitos ambientales en Barrios Unidos

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Abril 2023
Delito ambiental

Esta semana la Alcaldía Local de Barrios Unidos estuvo presente en territorio ante denuncias por presuntos delitos ambientales ocasionados por dos conductores de volquetas, quienes sin respeto alguno, depositaron sus residuos de construcción y demolición en inmediaciones de fuentes hídricas de la localidad. 

El primer presunto delito se presentó el día 04 de abril cuando, en un patrullaje de rutina, la policía halló en flagrancia a una volqueta dejando sus desechos de construcción en zona cercana al canal Brazo Salitre. Frente a esto, el Alcalde Local Antonio Carrillo, hizo presencia inmediata en compañía del equipo ambiental y el de Inspección y Vigilancia de la Alcaldía Local. Como era de esperarse en estos casos, al conductor del vehículo se le inició un proceso sancionatorio ambiental por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente y podrá ser judicializado por los presuntos delitos cometidos al medio ambiente y al espacio público. 

El segundo presunto delito ambiental se reportó el día 05 de abril cuando otro conductor intentó atentar contra el ambiente mientras desocupaba su volqueta a la altura del sector del Caño Transversal 56a con Calle 74, al frente del colegio Panamá, en el Barrio La Libertad y muy cerca del Canal Río Arzobispo. Las autoridades capturaron al conductor, quien en su momento se encontraba sin identificación y lo trasladaron a la URI de La Granja para la judicialización respectiva por delitos ambientales.

whatsapp_image_2023-04-05_at_20.09.25_1.jpeg

La Alcaldía Local de Barrios Unidos advierte a la ciudadanía que no permitirá que casos como estos se sigan presentando sin castigo aparente. "No normalizaremos estos hechos y estaremos siempre dispuestos a ayudar a las autoridades para que, personas como estas, paguen por sus irresponsabilidades al ambiente. Del mismo modo, abrimos los canales de comunicación para que Unidos todos denunciemos mediante las redes sociales de la Alcaldía hechos como estos" añade Antonio Carrillo, Alcalde Local.

#BarriosUnidosSomosEjemplo