ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Black and White Circus: Un Colectivo Circense que Rompe Estereotipos

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Marzo 2024
Black and White Circus: Un Colectivo Circense que Rompe Estereotipos
En el alegre y colorido mundo del circo, dos mujeres valientes están desafiando los límites y rompiendo estereotipos.

Paula Matheus y Vivian Ruíz son el alma creativa detrás de Black and White Circus, un colectivo circense con sede en la localidad de Barrios Unidos. Desde su creación hace 7 años, este dúo dinámico ha estado cautivando audiencias con su mezcla única de circo y teatro, llevando su arte a colegios, jardines, alcaldías, empresas y más.

La historia de Black and White Circus es tan inspiradora como su actuación en el escenario. Todo comenzó con una amistad forjada en un viaje de mochileras, donde Paula y Vivian decidieron llevar consigo sus juguetes de malabares. Durante 9 meses, exploraron el arte del circo, enfrentando desafíos y creciendo juntas como artistas. Su viaje incluyó una experiencia en la convención de circo en Ecuador, donde no solo aprendieron nuevas habilidades, sino que también se inspiraron en otros artistas para seguir adelante.

Desde entonces, el colectivo ha participado en numerosos eventos locales, incluidos el Festival de la Alegría y Festiunidos, ganándose el reconocimiento y el cariño del público. Para Vivian, el circo ha sido más que una forma de arte: ha sido un viaje de autodescubrimiento y empoderamiento. "El circo me dio la libertad de ser quien soy, de superar mis inseguridades y de encontrar mi belleza interior", compartió Vivian.

Paula, por otro lado, ha enfrentado desafíos físicos debido a una lesión en el brazo. Sin embargo, ha demostrado que no hay límites que puedan detenerla. "Los límites los pone uno mismo", declara Paula, cuya determinación y dedicación la han llevado a superar obstáculos y a presentarse en escenarios nacionales e internacionales.

Actualmente, Paula y Vivian están estudiando un técnico en artes circenses en Ciudad Bolívar, el único programa avalado por el Ministerio de Educación en Colombia. Este paso refleja su compromiso con la excelencia y su deseo de seguir creciendo como artistas.

Pero el camino no ha sido fácil. Como mujeres en un campo dominado por hombres, han enfrentado desafíos y estereotipos. "En el circo, a menudo se valora la fuerza física, y a las mujeres se les puede subestimar", explica Vivian. Sin embargo, están decididas a desafiar las expectativas y cambiar percepciones con su talento y determinación.

Para aquellos que sueñan con unirse al mundo del circo, Paula y Vivian tienen un mensaje claro: no hay límites para lo que puedes lograr. "El circo es para todos", afirman. "Encuentra tu pasión, entrena duro y nunca te rindas".

Black and White Circus invita a todos a unirse a su viaje a través de las redes sociales en Instagram (@blackandwhite_circus2.0) y YouTube (Black and White Circus), o contactándolas directamente al 317 361 04 05 y al 316 298 78 07.

En un mundo donde el circo es sinónimo de libertad y expresión, Black and White Circus brilla como un faro de inspiración, recordándonos que los únicos límites que enfrentamos son los que nosotros mismos imponemos.