ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

AZ Café

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Marzo 2023
Az café

El Huila es uno de los 32 departamentos que conforman Colombia, está ubicado al suroeste del país en la región Andina y cuenta con 37 municipios. Uno de ellos es Garzón, la tierra que vio nacer y crecer a la protagonista de la historia de hoy.
Natalia Llanos es una de las 160.000 mujeres caficultoras que hay en Colombia. Con tan solo 30 años ha logrado convertir la pequeña finca de su padre en exportadora de café y ha contribuido en el alza de la producción nacional del café en su departamento. ¿Su particularidad? El café de especialidad con altos tiempos de fermentación. ¿Su habilidad? El don de contar historias ¿Su miedo? El fracaso. ¿Su virtud? La alegría ¿Su sueño? AZ Café.
Natalia es hija de un caficultor y una maestra de escuela, hermana de un publicista y una intérprete, administradora de empresas turísticas y hoteleras y actual gerente de AZ Café.

La diosidencia,

Sobre el 2019 el padre de Natalia se despide de su familia y se dirige a la feria mundial del café en la ciudad de Seattle, Estados Unidos; hecho que, sin duda alguna, retumbó en la cabeza de Natalia y la llevó a preguntarse qué era lo que estaba haciendo su padre para viajar a los Estados Unidos. “Recuerdo que cuando él llegó de su viaje nos sentamos a hablar y me contó todo sobre la feria mundial del café, yo ni siquiera sabía que existía dicha feria; es más, ni siquiera consumía café como para darte una idea de mi lejanía con este producto” añade Natalia con cierta risa apenada, y prosigue con “Quedé con ganas de saber más, de investigar más”.

Para leer la nota completa, ingresa AQUÍ