ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Arrancó el Concurso ‘Las Alcaldías Locales viven los Derechos Humanos’!

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Febrero 2019
¡Arrancó el Concurso ‘Las Alcaldías Locales viven los Derechos Humanos’!

Está abierta una nueva versión del Concurso ‘Las Alcaldías Locales viven los Derechos Humanos’, una iniciativa de la Secretaría de Gobierno que este año tendrá un énfasis en la garantía de derechos de las poblaciones étnicas en Bogotá. De esta manera, los programas relacionados con indígenas, afros, raizales y gitanos recibirán un mayor puntaje dentro del concurso, al igual que las iniciativas relacionadas con los derechos de las mujeres.

“Trabajamos para construir una Bogotá incluyente, en la que se garanticen los derechos de todas las personas. Con este concurso fortaleceremos la vivencia de los Derechos Humanos en las 20 localidades y reconoceremos los esfuerzos diarios por la construcción de paz”, aseguró Juan Miguel Durán, secretario de Gobierno de Bogotá.

El concurso está abierto para las Alcaldías Locales y sus diferentes equipos. Para inscribirse recuerde que debe adelantar una propuesta de trabajo con las acciones que se desarrollarán durante este año y con los siguientes elementos:

* Nombre de la propuesta

* Nombre y datos de la persona responsable del cumplimiento del plan de acción

* Breve justificación de la situación actual en la garantía de derechos de la localidad y las líneas prioritarias de intervención.

* Descripción de la propuesta

El avance en el desarrollo del concurso se presentará mensualmente con la publicación de un ranking que permitirá evidenciar las alcaldías locales más comprometidas en la garantía de los Derechos Humanos.

Los criterios de evaluación tendrán en cuenta la innovación, creatividad y los proyectos identificados en las líneas de los Planes Operativos Anuales de Inversión 2018-2019. Además, las acciones y programas que garanticen los derechos de las mujeres y de las poblaciones étnicas en lo local.

El concurso también tendrá en cuenta la implementación de una acción conmemorativa en el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos, el 9 de septiembre y la estrategia de difusión en redes sociales a través del hashtag #DerechosHumanosBogotá y de un video de máximo seis minutos.

La premiación del concurso se hará en diciembre, durante el Día Internacional de los Derechos Humanos. Ese día la Alcaldía Local ganadora recibirá un reconocimiento del Secretario Distrital de Gobierno, a través de la entrega de una placa.

El año pasado, en la primera versión del concurso, la Alcaldía de Antonio Nariño ocupó el primer lugar por su trabajo en la recuperación del río Fucha de la mano con la comunidad, creando espacios de recreación para personas mayores y garantizando sitios seguros con la recuperación de zonas críticas por medio ambiente. El segundo y tercer lugar lo ocuparon las localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

Conozca los lineamientos del concurso

Artículo: Secretaría de Gobierno