ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Tú los salvas, ellos te roban.


Una de las labores más complicadas que existe es ganarse el afecto de un gato. Un gato será tu amigo sí, y solo sí, él siente que eres alguien digno de su amistad. Un gato no es una posesión, es un privilegio, un gato no es ni será nunca tu esclavo, es y será tu mejor obra maestra, tú más grande tesoro. Muchos dicen que las personas más civilizadas y las más empáticas son las personas que tienen gatitos en sus casas, pero lo cierto es que este animalito es el único que ha logrado domesticar al hombre. 

SalvavidasCatHouse es una fundación sin ánimo de lucro que se creó en el 2015 por una pareja de jóvenes aventureros que iban en búsqueda del amor verdadero. Andrea siempre amó a los animales, tanto así que el recuerdo más latente que ella tiene cuando se le pregunta sobre el inicio de su fundación es: “Un día en mi casa estaba consintiendo a mis dos gatitos pensando ¿por qué no tener tres? A mi pareja Hernán le causó gracia escucharme decir esto y ¡Menos mal fue gracia y no malestar!, porque ahora no son 3, son 18”.

18 gatitos rescatados, 18 vidas salvadas, 18 razones para despertar cada mañana muy temprano a buscar la manera de conseguir recursos para mantener a la hermosa familia que con el tiempo se ha venido construyendo debajo de un techo del barrio José Joaquín Vargas de nuestra localidad.

SalvavidasCatHouse es un hogar de paso que se mantiene por ventas y donaciones, sin mencionar las ayudas que esta fundación recibe por parte de “Los prestamistas fabulosos” (padres de Andrea) con los que cuenta incondicionalmente esta pareja. Cuando hablo de ventas me refiero a un emprendimiento que se desprende del hogar de paso. Esta idea de negocio consiste en vender todo tipo de accesorio decorativo para la ropa, el cuerpo o sencillamente para acompañar el día a día de las personas que aman y protegen a los animales de compañía. Son accesorios con temática exclusiva de animales. Dentro de estos podemos encontrar: pocillos, botones, camisetas personalizadas, aretes, monederos, stickers, llaveros, mochilas, lápices y muchas cosas más. 
Cada peso que se recoge en este emprendimiento va exclusivamente a ayudar y mejorar la calidad de vida de estos 18 peludos. Son diferentes tipos de comida que esta pareja debe comprar ya que cada gatito, dependiendo de su condición de salud, debe alimentarse con cierta marca de alimento.

Por otro lado, las consultas veterinarias no siempre son subsidiadas, en un 80% de las veces, estas consultas vienen con un descuento por ser hogar de paso; aun así, esta pareja debe pagar un excedente. Dimensionar los gastos que puede tener una fundación con 18 vidas rescatadas es casi imposible, a no ser que se viva la situación. 

Si estás interesado en ayudar a esta fundación ya sea apadrinando a un gatito, adoptando a uno de ellos o comprando alguno de estos productos, puedes escribir al WhatsApp 301 757 90 18 o puedes seguirlos en redes sociales como @Salvavidascathouse. Con tu ayuda estás salvando y perpetuando la vida de un gatito; porque recuerda: “Tú los salvas y ellos te roban… Te roban el corazón, te roban sonrisas, te roban las malas energías y si los adoptas, te roban la cama, el sofá, la mesa, la silla…

#BarriosUnidosSomosEjemplo



Talentos Locales
Salvavidas Cat House
18 gatitos rescatados, 18 vidas salvadas, 18 razones para despertar cada mañana muy temprano a buscar la manera de conseguir recursos para mantener a la hermosa familia que con el tiempo se ha venido construyendo debajo de un techo del barrio José Joaquín Vargas de nuestra localidad.