ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Somos Parte y NO punto aparte


“Aquí nos visualizan como persona con discapacidad -en singular- y nuestra realidad es plural, porque la afectación no es solamente para la persona que la vive, sino para su familia” Relata Magdalena, una mamita cuidadora de dos hijos con discapacidad.

Muchas veces hemos escuchado hablar de inclusión, de inserción o acompañamiento; hemos visto como nuestra ciudad surge creando y adecuando espacios para las personas con discapacidad, hemos innovado con ayudas tecnológicas para intentar romper las barreras entre las personas con y sin discapacidad. Pero, ¿hemos hecho la tarea correctamente? 

La historia de hoy nos hará preguntarnos por quienes empujan diariamente una silla de ruedas, o por los que aprenden a ser enfermeros, cocineros, peluqueros, profesores y hasta modistas por un ser querido, o por los que sacrifican sus días y noches por el bienestar de otro, o por los que simplemente viven su vida en función de alguien más.

A ellos se les conoce como CUIDADORES. Esta población existe y han hecho parte, por mucho tiempo de un aislamiento social que debe detenerse. Hoy Magdalena alza su voz y abre las puertas de su hogar para decirnos que es posible una vida feliz con situaciones adversas, que es viable una vida económica sustentable con hijos con discapacidad y que la tienda sin barreras “Capacidad y Productividad para la Discapacidad” está siempre abierta para ayudar a cualquier persona que atraviese situaciones similares. Porque en nuestra sociedad todos somos parte, los invitamos a que vean la siguiente historia.



Talentos Locales
Somos Parte y NO punto aparte
En nuestra sociedad TODOS debemos ser parte, los invitamos a que vean la siguiente historia.