ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Podemos Ser Grandes


“No podemos limitarnos a decir que, porque no tenemos dinero, no podemos crecer. Podemos ser grandes desde el momento que tenemos un sueño, ahí ya nace una meta y una ilusión que cumplir” -Alexander Castañeda, entrenador del club deportivo PSG.

En la búsqueda de nuevos Talentos, Barrios Unidos encontró a Alexander, un emprendedor de corazón, quien ha dedicado 10 años de su vida al trabajo deportivo comunitario, creando y consolidando el Club Deportivo Podemos Ser Grandes “PSG” conformado, hoy en día, por 94 niños, niñas y adolescentes entre los 4 y los 17 años de edad.
Una bodega alquilada ubicada en la carrera 26 # 78-25, es el escenario que recibe, todos los domingos, a varios niños ansiosos por entrenar. Muy a las 7:00 a.m. las puertas se abren anunciando el inicio del día para Alexander y su familia deportiva. Una olla gigante se prende en un fogón frente a la bodega, el humo de lo que se prepara cada 8 días se esparce por todo el barrio y las esperanzas de 94 niños se empiezan a cocinar.

A esta actividad Alexander y su familia la autodenominó SOPATÓN y consiste en vender, cada ocho días, exquisitos platos para financiar y dotar al equipo con uniformes, viajes, campamentos, entre otras necesidades.

Viajes, triunfos, medallas, abrazos, aplausos y muchas alegrías, han vivido estos niños gracias a la dedicación y a la constancia con la que entrenan diariamente. “Yo me atreví” es el slogan con el que se mueve este equipo ganador. “Pido que los papás se atrevan a traer a sus niños a un espacio deportivo sano, en el que no se paga ni matricula ni pensión. Esto es completamente gratis, pero que sea gratis no significa que sea fácil. Aquí necesitamos mucha disciplina y entrega” Añade Alexander.

Para Alexander el fútbol es una opción de vida sana, es por esto que para el PSG no existen los colores, nadie es del azul como nadie es del rojo, todos son del amor por ver rodar un balón y esto se evidencia cuando se escuchan los golpes de las pelotas en las paredes y las risas desmedidas de quienes las patean.

Si usted tiene o conoce de alguien que se quiera inscribir, lo único que tiene que hacer es presentar 1 fotocopia del documento de identidad, 1 fotocopia del certificado o carné de salud y diligenciar 2 formularios de autorización para el ingreso, los cuales recibe en las instalaciones del Club. Tenga en cuenta que, si pertenece a otra localidad, se puede inscribir sin ningún problema. Las puertas de la cancha sintética y del corazón de Alexander están abiertas a todos los niños, niñas y adolescentes entre los 4 y los 17 años que quieran y crean que

Se Puede Ser Grande.



Talentos Locales
Podemos Ser Grandes
En la búsqueda de nuevos Talentos, Barrios Unidos encontró a Alexander, un emprendedor de corazón, quien ha dedicado 10 años de su vida al trabajo deportivo comunitario