ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Lilia con L de Líder


Lilia Plazas es una persona muy valiosa de nuestra comunidad. Ella, con su alma de guerrera decidió ponerse en frente, fundar y coordinar la Red de Iniciativas de Cuidadoras y Personas con discapacidad de la localidad de Barrios Unidos.
 
Lilia, que es madre, amiga, lideresa y sobre todo una persona de gran corazón, decidió en julio de 2011, crear la red y por medio de ésta, empoderar a las personas pertenecientes a ella . En ese orden de ideas, el primer proyecto que surgió, fue el de compartir saberes, así, cada persona que tenía un conocimiento, se acercaba a la red, lo proponía y lo compartía, de esta manera aprendieron varios saberes y oficios, oficios que generaron productos y que doña Lilia vio la posibilidad de comercializar, así que convirtió este espacio en una herramienta que no solo les permitía, crecer como personas, sino que también les ofreció la posibilidad de crear fuentes de ingresos, así que en caso de tener un pedido, entre todas se ponían manos a la obra y entre todas respondían.
 
A este valioso espacio, asisten en muchos casos las cuidadoras con las personas que tienen a su cuidado, lo que genera un doble aprendizaje, pues aprenden las cuidadoras y aprenden las personas que comparten con ellas.
 
Esto mejora la calidad de vida de todos, ya que entre las sonrisas, la educación, los aprendizajes y las diferentes vivencias, no solamente se van entretejiendo diversos proyectos, sino que entre todas se entretejen como una población solidario que se apoya mutuamente y que le dice a la comunidad, que son personas organizadas, con grandes sueños y muchos proyectos que reivindican su labor y la importancia de la misma.
 
El cuidado, nos retorna al cariño, a la solidaridad, a ser mejor personas, a olvidarnos un rato de nosotros mismos y dedicarlo todo por el bienestar del otro.
 
Es posible que en un país como Colombia falten mas personas como doña LILIA, que estén decididas a darlo todo, sin mirar a quien, ni esperar a cambio, solamente decidirse, dar el paso y sacar adelante con dignidad, fortaleza y valentía todo una gran comunidad
 
Las personas de la localidad que quieran ser parte de esta Red de cuidadoras  deben cumplir con los siguientes requisitos: Vivir en la localidad de Barrios Unidos y tener una persona a su cuidado. Para mayores informes doña Lilia pone a disposición su número de celular, 310 344 81 07.
 
Y si ustedes conocen a alguien que quiera donar su saber o conocimiento, no duden en compartirle este proyecto, porque es entre todos, que avanzamos y crecemos.
 

Doña Lilia, ejemplo de valor y fortaleza para nuestra comunidad.

 
 



Talentos Locales
Lilia con L de Líder
Lilia Plazas es una persona muy valiosa de nuestra comunidad. Ella, con su alma de guerrera decidió ponerse en frente, fundar y coordinar la Red de Iniciativas de Cuidadoras y Personas con discapacidad de la localidad de Barrios Unidos.