ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Roja, la cerveza artesanal de los firmantes de paz.


La Roja fue creada por integrantes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR). Esta es una cerveza artesanal a base de lúpulo, cebada malteada, clarificante y levadura cervecera, la cual posee, no solo un sabor exquisito, sino un mensaje de paz y solidaridad.

Sobre el año 2016 se firma oficialmente el Acuerdo de Paz en la Habana, Cuba. A partir de ese momento la reincorporación en la sociedad de los excombatientes de las FARC empieza a surgir. Justo ahí, muchos proyectos económicos arrancan a emprender; algunos surgían gracias a la consolidación e impacto de la idea de negocio, mientras que otros se iban a la quiebra. 

En ese momento aparece Wally Broderick, un docente de inglés de la Universidad Externado de Colombia, bogotano y de origen irlandés, quien de manera voluntaria llega a una zona del Tolima llamada Icononzo, con la idea de hacer cerveza como proyecto económico “La idea fue hacer una cerveza para repartir solo en el grupo que conformaba el ETCR, pero el profesor que nos enseñó, nos dijo que había la oportunidad de sacarla en otros sitios y así comenzamos a venderla”, menciona José Mayorga, reincorporado de las Farc.

Muchas veces llegan a nuestra vida personas que nos ayudan a surgir y este profesor fue una de ellas, gracias a sus clases de producción de cerveza artesanal, hoy La Roja se consolida en el mercado cervecero. Sus redes sociales, con más de 18 mil seguidores, son todo un éxito. Su local ubicado en la carrera 22 # 69-45, localidad de Barrios Unidos, vende a montones y no solo eso, adicional realizan, bajo maquila, cervezas para diferentes negocios.

La Roja es el significado de las segundas oportunidades, es el sabor de la paz, es la mejor forma de hacer acuerdos, es el emprendimiento que acoge a 20 familias y les da el sustento para vivir, es la reincorporación, es la lucha de unos ideales, es la representación de una economía solidaria que demuestra que el trabajo en colectivo da mejores resultados…Es la memoria histórica de todo un país.

Los pueden encontrar en redes sociales como @LaRojaCerveza o por WhatsApp a los números 321 450 57 55 – 321 277 10 95.
La invitación de Talentos Unidos es para que conozcan este sabor, se liberen de odios y resentimientos y para que entre todos podamos decir,

¡Brindemos por la paz!



Talentos Locales
La Roja, la cerveza artesanal de los firmantes de paz.
La Roja es el significado de las segundas oportunidades, es el sabor de la paz, es la mejor forma de hacer acuerdos, es el emprendimiento que acoge a 20 familias y les da el sustento para vivir...