ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inclusión desde la Lúdica


Talentos Unidos quiere hoy presentarles la historia de la Fundación Ludus porque encontró en ella el verdadero significado de tener un espacio de enseñanza; un lugar para todos los niños, no basándose en la idea de que todos son iguales, sino en la idea de que todos son diferentes, y eso es precisamente lo que los hace especiales.

La Fundación Ludus nace hace 19 años gracias al sueño de una pareja para trabajar por la inclusión social de las personas con discapacidad cognitiva. Una pareja que supo desde el principio que incluir no era simplemente dejar entrar, sino dar la bienvenida a lo nuevo, a las oportunidades y a los retos. 

Hoy, tras varias luchas, esta Fundación ha atendido y ha ayudado a más de 500 niños con discapacidad cognitiva, enseñándoles el valor de la independencia y realzando las habilidades de cada uno. Psicólogos, fonoaudiólogos, profesores de arte, fisioterapeutas y muchos otros profesionales de la salud, componen el personal de apoyo especializado en la Fundación Ludus, quienes trabajan día a día sabiendo que las personas al igual que las aves son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar.

“Una de las anécdotas más bonitas que he tenido a la hora de enseñar danza a niños con discapacidad cognitiva, es que, el esfuerzo extra que ellos deben ponerle a las cosas lo encaminan al trabajo en equipo. Nadie se burla de nadie, nadie quiere realzar sobre las habilidades de otro, todos quieren brillar del mismo modo y hacer brillar a su equipo. –Ellos tienen habilidades diferentes y únicas, pero ¿Quién no las tiene?, resalta Leidy Mejía Directora General de la Fundación Ludus.

Dicen que gran parte del éxito de una organización o compañía, radica en las decisiones y los ideales de su cabecilla, de su jefe; pues bien, Leidy Mejía tiene claro que el empoderamiento y el amor a su trabajo, hará crecer no solo a un pequeño grupo de personas, sino a todo el que trabaje o pise la Fundación. 

Así mismo, la Fundación Ludus abre sus puertas y extiende una gran invitación a todo aquel que desee apadrinar un niño, servir de voluntario, donar o simplemente a quien requiera de los servicios que ellos brindan con el fin de buscar una inclusión desde la lúdica.

Si estás interesado en conocer más acerca de la Fundación Ludus, puedes contactarlos a través de Instagram @fundacion.ludus, Facebook Fundación Ludus o escribirles por WhatsApp a los números 318 564 3427 - 316 530 45 48.



Talentos Locales
Inclusión desde la Lúdica
Talentos Unidos quiere hoy presentarles la historia de la Fundación Ludus porque encontró en ella el verdadero significado de tener un espacio de enseñanza