ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Gladys con el ARTE,- SANA


El filósofo matemático Blaise Pascal dijo un día, “Si un artesano estuviese seguro de soñar por un espacio de doce horas que es rey, creo que sería casi tan feliz como un rey que soñase doce horas que es artesano.” y es que, quien es capaz de realizar diferentes obras con las manos, es capaz de crear un mundo de riqueza y alegría.

Gladys Navarrete, madre de dos hijos, uno de ellos - Ronald - con discapacidad, trabaja hace más de 8 años con sus manos. Le da vida al papel que muchos de nosotros desechamos, crea arte con el icopor y los trozos de tela que nadie usa, recicla hilos, lanas y agujas que con el tiempo convierte en bordados. Diariamente, dedica sus tardes noches para innovar en sus productos, y con la ayuda de Ronald, cada día tiene nuevo material para vender a sus conocidos.

Dije con la ayuda de Ronald, porque a pesar de su discapacidad cognitiva, visual y actualmente psicosocial, Ronald es una persona independiente, lava su ropa interior, se arregla solo, madruga sin problema y le encanta ayudar a su mamá con las artesanías. “Ronald me ayuda a pintar, a pegar el papel y a organizar las artesanías.” Dice su madre añadiendo sentirse muy satisfecha y contenta con su familia y su trabajo.

Pero por más positivismo y buena cara que Gladys le ponga a su vida, no puede ocultar el hecho de que el encierro y las clases virtuales, a causa de la pandemia, han desmejorado mucho la salud mental de Ronald, quien actualmente debe visitar a un psiquiatra para controlar su temperamento. “Ronald ha venido decayendo, su estado de ánimo ya no es el mismo, sus habilidades sociales desaparecieron y ahora sólo quiere estar conmigo.” Añade Gladys con la mirada perdida en el horizonte.

Lo bueno es que Gladys es una experta en el arte, ella misma se considera multifacética y cuenta a Talentos Unidos que todas las noches aprovecha cuando Ronald se va a la cama para innovar con nuevos productos; camisetas, cuadros, espejos, alcancías, vasijas, entre otras tantas artesanías que se convierten en el punto de escape para cuando su vida se desestabiliza por los problemas.

Gladys con el ARTE, sana, con el Arte come, con el ARTE vive y ahora su sueño radica en una oportunidad para distribuir y dar a conocer sus productos. 

Si alguno de ustedes está interesado en adquirir el ARTE de Gladys, puede comunicarse a través del número 310 417 01 78



Talentos Locales
Gladys con el ARTE,- SANA
Gladys con el ARTE, sana, con el Arte come, con el ARTE vive y ahora su sueño radica en una oportunidad para distribuir y dar a conocer sus productos.