ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ecocisteck: El emprendimiento más sincronizado con el ambiente


Juan Carlos Vera y Johan Sebastián Beltrán, son dos ingenieros ambientales apasionados por las tecnologías verdes, el ecodiseño y la economía circular. Estos jóvenes con tan solo 26 y 24 años respectivamente, tienen su propia empresa virtual de productos ecológicos de aseo y de limpieza y sueñan con expandirse al mercado físico en un corto plazo.

Sus productos son el resultado de cinco años de estudios y análisis con el fin de promover el crecimiento verde, mejorar los hábitos de consumo y mitigar los efectos negativos en el ambiente y en la salud de las personas que usan los productos de limpieza tradicionales.

Dentro de su oferta de servicios encontramos el limpiador multiusos, el lavaloza ecológico, el detergente para la ropa, el limpia pisos, el jabón para las manos, los cubiertos hechos en fibra de trigo para reducir el uso de plástico y así mismo, incentivar a la mitigación de desechos que tardan años en descomponerse, el cepillo de peinar elaborado con bambú y los cepillos dentales, los cuales también son hechos de bambú. Todos esto lo pueden encontrar en Instagram o Facebook como @Ecocisteck.

Incursionar en un mercado ya establecido por marcas nacionales e internacionales no es una tarea fácil y menos cuando se trata de generar un divorcio entre la señora -ama de casa-, con los productos de aseo comunes los cuales ella ha adquirido, durante toda su vida, en la tienda de la esquina.
Ante esto, Ecocisteck: “El emprendimiento más sincronizado con el ambiente”, la tiene clara y usa sus redes sociales, las ferias locales y la atención de sus amigos y familiares más cercanos para capacitar; capacitar en los compuestos tan peligrosos que usan las marcas tradicionales y que causan enfermedades mortales, capacitar para la concientización de la importancia del cuidado del medio ambiente y capacitar para la reducción en la generación de residuos plásticos.

“Yo creo que una de las diferencias principales entre un producto tradicional y un producto Ecocisteck es la generación de espuma. Si le preguntamos a nuestras madres o abuelas qué hace que un jabón sea bueno, ellas muy seguramente dirían que la espuma que éste genere, pero esto es desconocimiento ocasionado por la publicidad engañosa y por el posicionamiento de una marca, ya que la espuma trae óxidos de amina que suelen ser cancerígenos, pero esto nadie nunca nos lo explica. El tema de la detergencia y de la solvencia de los tensoactivos es más producto de la remoción que de la misma espumación”. Añade Vera.

Si usted está interesado en adquirir alguno de estos productos, puede contactar a estos dos ingenieros ambientales a través de los números: 310 206 95 77- 313 279 73 12 o puede seguirlos en redes sociales, los encuentran como @Ecocisteck. Sus precios son muy asequibles al bolsillo, los productos vienen en diferentes presentaciones y tamaños con el fin de permitirle al comprador ensayar para ver su efectividad y luego comprar productos de mayor tamaño.



Talentos Locales
Ecocisteck: El emprendimiento más sincronizado con el ambiente
Si usted está interesado en adquirir alguno de estos productos, puede contactar a estos dos ingenieros ambientales a través de los números: 310 206 95 77- 313 279 73 12