ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

By Eidi Cosméticos


By Eidi Cosméticos. El emprendimiento de la venezolana Súper Poderosa.

Barrios Unidos no es la localidad más bonita de todas por tener la mejor infraestructura o por su ubicación espacial en Bogotá. Lo que realmente embellece a esta localidad es su gente; el compromiso de cientos de personas que se apropian de su territorio y luchan por su crecimiento. 

Eidibel es una mujer venezolana que llegó a Bogotá, específicamente al barrio Siete de Agosto, para fortuna nuestra, hace ya 4 años. Desde entonces ella, su esposo y sus tres hijos han estado en la brega, -como se conoce popularmente al trabajo afanoso-, por conseguir mejores condiciones tanto laborales como de educación para su familia. En esa lucha incansable, Eidibel fue secretaría de un vendedor de autos durante un periodo de tiempo, pero luego de las largas jornadas laborales y las desventajas de estar todo el día trabajando fuera de la casa, ella decide renunciar y emprender.

Sé que muchas personas a lo largo de los años han optado por lo mismo que Eidibel en ese momento, pero lo que hace diferente este emprendimiento es, tristemente, la nacionalidad de esta joven y el momento de la historia colombo venezolana en el que Eidibel aterrizó en nuestro país. La lucha de Eidibel al momento de querer emprender no era solo ejecutar una idea de negocio, sino que era conocer un mercado totalmente diferente al que ella había conocido desde pequeña e impactar para abrirse camino en un lugar completamente desconocido. Aquí es cuando los súper poderes de esta joven empiezan a relucirse; y es que uno pensaría que al estar en un país desconocido ella buscaría a alguien para asociarse y así mismo hacerse la tarea más fácil, pero esto no fue lo que sucedió con ella. Eidibel decide por sí misma emprender en el mundo de la cosmética con $150.000 en el bolsillo y con toneladas de sueños en su corazón. 

Sobre el año 2021, lo primero que Eidibel creó fueron brillos labiales “Recuerdo que, con mucho esfuerzo, desde la cocina de mi casa y con vídeos tutoriales de YouTube realicé mis primeros 90 brillos labiales, de esos 90 vendí 70 y superé el 100% de ganancias”. Aunque no siempre se corre con la suerte de vender y superar el 100% de ganancias empezando un emprendimiento, esta súper poderosa lo consiguió.

Ahora bien, ¿De dónde viene el alias de súper poderosa?

Aristóteles dijo “El hombre es un ser social por naturaleza”, esto significa que nacemos con la característica social y la vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida, pero, al fin y al cabo, todos necesitamos de los otros para sobrevivir. Mientras que unos necesitan apoyo en lo económico, otros lo requieren en lo intelectual. Mientras que unos piden ayuda física, otros como Eidibel, son felices con apoyo moral y -por suerte o porque así estaba escrito en su destino-, Eidibel contó con la fortuna de caminar al lado de un hombre que complementa perfectamente sus necesidades sociales. 

Su esposo siempre ha estado presente en todos los momentos, acompañándola con palabras que la llenan de fuerza y motivación para seguir adelante cuando siente no poder más. Fue justamente él quien la apodó como “La Súper Poderosa” y no sólo por su increíble constancia en el emprendimiento sino por su labor completa como mujer. 

Sobre su emprendimiento,

@byyeidicosmeticos_oficial es una empresa de cosmética natural que distribuye a nivel nacional productos como mantequillas corporales, exfoliantes, shampoo, acondicionadores, jabones faciales y despigmentantes para el cuidado y la belleza de la piel de la mujer.

Este emprendimiento hace envíos al por mayor sin etiqueta para mujeres que quieran emprender con los mismos productos de @byeidicosmeticos_oficial y por otro lado, hace envíos al detal para mujeres que quieran cuidar y embellecer su piel. 

Para los interesados pueden seguirlos en Instagram como @byeidicosmeticos_oficial o pueden también escribirles por WhatsApp al número 322 796 61 72.



Talentos Locales
By Eidi Cosméticos
Barrios Unidos no es la localidad más bonita de todas por tener la mejor infraestructura o por su ubicación espacial en Bogotá. Lo que realmente embellece a esta localidad es su gente; el compromiso de cientos de personas que se apropian de su territorio y luchan por su crecimiento.