En el marco de los operativos de patrullaje y control adelantados por la Estación E-12 de Barrios Unidos, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó resultados significativos entre el 23 y el 27 de agosto de 2025.
Principales resultados:
7 personas capturadas por delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
03 ciudadanos detenidos en flagrancia en el sector del 7 de Agosto, con 1.010 papeletas de droga listas para su distribución.
01 captura por requerimiento judicial por hurto agravado, con orden de cumplimiento de condena.
02 casos de porte ilegal de armas de fuego, con incautación de un arma artesanal calibre .38 y una pistola traumática modificada.
01 caso de hurto en establecimiento comercial (D1 – Polo Club) con recuperación de los elementos robados.
Incautación de una escopeta manipulada de manera indebida por un vigilante, aplicando el decreto 2535 sobre control de armas.
Estos operativos hacen parte de la estrategia integral de seguridad y convivencia ciudadana, que combina presencia policial permanente, articulación con la comunidad y respuesta inmediata ante hechos delictivos.
“Nuestro compromiso es claro: no daremos tregua al delito en Barrios Unidos. Con estas acciones fortalecemos la confianza ciudadana y garantizamos la tranquilidad en cada barrio”, señaló el Teniente Coronel Jorge Armando Arizal Arciria, comandante de la Estación de Policía de Barrios Unidos.
“La seguridad de la localidad es nuestra prioridad. Seguiremos trabajando de la mano con la Policía y la comunidad para cerrarles el paso a quienes quieren alterar la tranquilidad de nuestros barrios,” afirmó Melissa Morales, alcaldesa local de Barrios Unidos.
La Alcaldía Local y la Policía Metropolitana reiteran la invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 y los canales de los CAI locales, para continuar trabajando #AvancemosUnidos en la construcción de un territorio más seguro.