ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Localidad de Barrios Unidos entra en cuarentena estricta

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Julio 2020
Localidad de Barrios Unidos entra en cuarentena estricta
  • Localidad de Barrios Unidos entra en cuarentena estricta

Como parte de las medidas de contención y mitigación de la pandemia Covid-19, a partir de esta noche  30 de julio P.M.,  y hasta el próximo 14 de agosto,  la localidad de Barrios Unidos entrará en cuarentena estricta, en conjunto con las localidades de Suba y Engativá.

Así lo reiteró el Alcalde Local, Antonio Carrillo Rosas, en entrevista ante la emisora Blu Radio, en la cual subrayó que el periodo de cuarentena estricta que comienza será igual al periodo inicial de confinamiento declarado por el Gobierno Nacional y la Alcaldesa Claudia López.

Ello significa que, a partir de la noche del 30 de julio, habrá restricción total de la movilidad desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., que todos los establecimientos de comercio estarán cerrados y que no se podrán realizar actividades físicas al aire libre. 

Durante el horario diurno, de 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., solo podrá salir una (1) persona por familia con la finalidad de abastecerse de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad. En estas horas únicamente podrán estar abiertos los establecimientos que comercialicen este tipo de productos.

La localidad de Barrios Unidos, dispondrá varios puestos de control y vigilancia con la Policía Nacional y el Ejército de Colombia, por lo cual se solicita acatar las recomendaciones indicadas y evitar las sanciones de Ley, recordando que este nuevo periodo de cuarentena estricta busca ante todo disminuir la velocidad de contagio de la pandemia Covid-19 y disminuir la ocupación de las unidades de cuidados intensivos disponibles en la ciudad.

 

Mayor Información:

  • Oficina de Prensa 

  • Alcaldía Local de Barrios Unidos

  • Tel. 2258580 Ext: 129