ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Durante la Alerta Roja, los estadios en Bogotá no serán prestados para el desarrollo de los torneos locales de fútbol.

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Enero 2021
No habrá fútbol en este segundo pico de pandemia
  • La Secretaría de Gobierno informó a los representantes de los equipos bogotanos y a la DIMAYOR, durante la primera sesión del Comité Distrital de Fútbol, que, durante la vigencia de la alerta roja en la ciudad, no se permitirá el uso de los estadios El Campín y Techo. 

  • Actualmente el IDRD se encuentra adelantando adecuaciones en la grama de los estadios, como parte de los trabajos de preparación para la Copa América 2021. Labores que terminarán el 31 de enero. Si continúan las medidas sanitarias, posterior a esta fecha, seguirá vigente la restricción al préstamo de los escenarios. 

Ante las recientes medidas sanitarias adoptadas por el Distrito, la Secretaría de Gobierno ha informado en la Comisión Distrital de Fútbol, a los representantes de los clubes bogotanos y a la DIMAYOR, que durante el tiempo que se encuentre vigente la Alerta Roja en la ciudad, no se prestarán los escenarios deportivos para el desarrollo de los torneos locales de fútbol. 

“ Durante el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá. En este segundo pico tampoco será posible. Tan pronto superemos la Alerta Roja volverá el torneo a la capital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de FIFA” , aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

La decisión se ha tomado debido al alto porcentaje de ocupación de camas UCI en la ciudad y con el fin de prevenir las aglomeraciones de hinchas en los alrededores de los escenarios deportivos.

Actualmente las localidades donde se ubican tanto el Campin como el estadio de Techo, se encuentran en cuarentena estricta. 

El IDRD aseguró que para el 31 de enero estarán finalizados los trabajos de adecuación de los estadios para recibir la Copa América 2021, sin embargo, si las condiciones sanitarias en la ciudad no mejoran y continúa la alerta roja, después de esta fecha, no se podrán utilizar los estadios en la capital para el desarrollo de eventos deportivos.