ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conoce la Casa de Igualdad de Oportunidades para las mujeres ubicada en Barrios Unidos

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Mayo 2023
Casa de Igualdad de Oportunidades

Barrios Unidos cuenta con una casa de encuentro llena de servicios y beneficios para todas las mujeres.

La Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres (CIOM), fue una iniciativa fundada por diversas mujeres de Bogotá, las cuales lucharon por tener un espacio en donde pudieran sentirse escuchadas, orientadas y en donde pudieran desarrollar su empoderamiento social y político con base en la Política Pública de Mujer y Equidad de Género.

La Alcaldía Local de Barrios Unidos cuenta con la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres ubicada en la carrera 27c #72-86 en la UPZ Alcázares, en donde se prestan servicios por y para las mujeres.

‘’En la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres (CIOM), buscamos que las mujeres conozcan sus derechos, conozcan la oferta institucional, las actividades de empoderamiento, los servicios profesionales con enfoque de género y la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, todo esto, con el apoyo de la Secretaría Distrital de la Mujer’’ afirmó Ginna García, referente de la CIOM, de Barrios Unidos.

[1]¿Cuáles son los servicios que ofrece la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Barrios Unidos?

Los servicios que ofrece la casa son totalmente gratuitos y los pueden encontrar de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

  • Servicios de orientación y asesoría socio jurídica a través de abogadas especialistas en derechos de las mujeres y equidad de género. Se brinda atención sobre el tema consultado.

  • Orientación psicosocial con sesiones de diálogo en conversación individual, en donde las mujeres descargan sus emociones frente a los problemas que le afectan.

  • Actividades de empoderamiento y bienestar enfocadas a la danza, yoga, gimnasia, talleres de mujeres tejedoras, taller de sanación del útero, charlas de autocuidado y tertulias.

  • Acciones para el empoderamiento de las mujeres desde el Comité Operativo Local de Mujer y Género (COLMYG), donde se construyen de manera colectiva procesos para implementar el Plan de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres y la Política Pública de Mujer y Equidad de Género.

  • Fortalecimiento a organizaciones sociales de mujeres sobre la Política Pública de Mujer y Equidad de Género.

  • Centros de inclusión digital por medio de clases sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación como: manejo de computador, dispositivos móviles.

Para quienes no puedan asistir a la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres (CIOM) y estén viviendo una situación de violencia, pueden comunicarse a la Línea Púrpura Distrital 01 8000 112 137 ‘’Mujeres que escuchan Mujeres’’ la cual se encuentra disponible durante 24 horas o pueden comunicarse a las líneas de atención de la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Barrios Unidos a los números 3058165101-3058163024 o enviar un mensaje al correo electrónico ciobarriosunidos@sdmujer.gov.co

¡Recuerda que la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres es tu casa!


[1] Portal Web de Bogotá, (2023, 26, 06). En Barrios Unidos hay una casa de encuentros y servicios gratis para las mujeres. URL https://bogota.gov.co/mi-ciudad/mujer/servicios-gratuitos-casa-de-iguald...