ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Edil Juan Pablo Porras


Juan Pablo Porras Florián, es un abogado bogotano de 45 años con especializaciones en derecho constitucional, derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Se convirtió en padre orgulloso a muy temprana edad y a pesar del enorme reto que ello supuso, hoy tiene el gusto de ver a su hija graduada como psicóloga profesional. Juan Pablo tuvo la fortuna de haber conformado un maravilloso hogar, desde el cual ha brindado apoyo a sus padres y su familia mediante la felicidad del compartir los valores y principios humanos que han regido su carrera profesional y vida como ser humano.

En su perfil profesional se destaca el haber trabajado en el Senado de la República durante más de 20 años, trayectoria que logró desarrollar manteniendo un vivo interés por la formación educativa, como lo demuestran sus varios posgrados culminados con relevante éxito.

Se declara un enamorado de la localidad de Barrios Unidos pues la considera central en el desarrollo de Bogotá, con fácil acceso y múltiples posibilidades de comercio, además de una excelente oferta gastronómica por las reconocidas zonas de postres y restaurantes que la identifican.

Considera que uno de los aspectos en los cuales hay más trabajo por desarrollar es en la seguridad de la localidad, labor que se apoyaría de forma paralela brindando mejores oportunidades en deporte y cultura en todas sus categorías y para todas las edades. También propone mejorar los servicios de salud, recuperando y fortaleciendo los centros de salud existentes, para que puedan brindar un mejor servicio a la comunidad.

Considera que a los niños se les debe garantizar el respeto a sus derechos, fomentando su desarrollo mediante mejores programas alimentarios, educativos, de recreación y deporte. También propone la creación del Instituto del Adulto Mayor, para que así las personas de la tercera edad puedan obtener un mejor servicio de salud y bienestar.

En la juventud considera que se deben ampliar los programas y campañas de prevención a la drogadicción, así como incentivar el deporte en todas sus áreas con mejor educación enfocada en objetivos prácticos. Así mismo, este edil con profundo sentido humano, considera que el apoyo a las mujeres y madres cabeza de familia resulta fundamental y debe ser incentivado con mejores programas de capacitación para el desarrollo de competencias laborales y prácticas.

La educación también resulta crucial para Juan Pablo Porras, campo en el cual considera que debe existir más apoyo mediante proyectos educativos innovadores que incluyan a toda la comunidad y sirvan también para el desarrollo de los derechos de todos los grupos sociales que la componen.

En su labor como edil considera uno de sus principales objetivos el fortalecimiento de la seguridad en la localidad, mediante mayor presencia de la fuerza pública en sitios neurálgicos; también propone la creación de un CAI adicional fijo en las inmediaciones del sector comercial de los muebles.

Su idea en temas de movilidad es seguir trabajando de manera cercana con el gobierno distrital para aplicar las distintas directrices emitidas, regulando las ciclovías que no sean necesarias ni muy concurridas y creando nuevos parqueaderos en el entorno de la localidad.

Para mejorar el tema de basuras y reciclaje propone crear mayores campañas de reciclaje sostenible.

Finalmente, Juan Pablo Porras, edil electo de la localidad de Barrios Unidos, considera que la nuestra es una de las mejores localidades de la capital y que en la medida en que logremos realizar estos cambios la calidad de vida de nuestros habitantes y el comercio y bienestar social de los mismos seguirá aumentando en beneficio del bien común.

 


Articulos
Edil Juan Pablo Porras
Abogado bogotano de 45 años con especializaciones en derecho constitucional, derechos humanos y derecho internacional humanitario.