ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Edil Alexis García Beltrán


Alexis García Beltrán, oriundo de Restrepo, Meta, es un hombre sencillo y humilde, educado con los valores ancestrales del campo colombiano. En la actualidad tiene 52 años, y aunque su formación inicial fue de técnico en sistemas, con el tiempo se profesionalizó en salud mental y metabolismo, trabajo que ha desarrollado con amor y entrega a lo largo de su vida.
 
Este edil, que tiene como bandera principal la esperanza y la alegría, se declara amante del servicio público y de la gente. Aficionado al baile y los deportes, en su recorrido profesional ha escrito varios libros y aunque nunca pensó en llegar a ser edil, después de aprender la importancia de la política se decidió a prestar un servicio a la comunidad a través de esta noble y difícil labor.
 
Entre sus sueños para la ciudad piensa que debemos mejorar la educación y la cultura ciudadana en los medios transporte. Además, declara la importancia que tiene el poder apoyar al pequeño y mediano empresario para la generación de mayor empleo desde una perspectiva ética y humana.
 
Posee una visión única sobre la salud como una forma integral de vida. Resalta la importancia de su labor profesional más allá de lo económico, pues para él las mayores recompensas en la vida vienen de ver a las personas desarrollar sus aptitudes para ser productivos y sanos. Considera que es de suma importancia validar a las personas, demostrarles cuáles son sus aptitudes y cómo pueden llegar a ser útiles para la sociedad. “Así estamos salvando vidas”, asegura entusiasmado.
 
Piensa que los niños serán los futuros líderes de nuestra sociedad, por lo cual recomienda no quitarles la alegría natural que tienen: “en vez de regañarlos debemos enseñarles a explotar todo su potencial y capacidades de aprendizaje mediante el juego”. En ese mismo sentido destaca la importancia de educar a los padres y aumentar su capacidad productiva para que les puedan dedicar mas tiempo y más cariño pues “en este mundo lo que falta es amor y cariño en grandes cantidades”, según sus propias palabras.
 
Sobre la tercera edad considera que nuestros abuelos son fuente de sabiduría. Por ello, su deseo es generar espacios donde los abuelos puedan compartir sus experiencias con los más jóvenes. También considera que los adultos mayores podrían tener mayor actividad y ser productivos pues ello es signo de una mejor salud y longevidad.
 
Sobre los jóvenes piensa que enfrentan muchas dificultades actualmente. Cree que la educación con un sentido productivo, centrada en los avances tecnológicos, debe estar en su horizonte formativo inmediato.  La capacitación empresarial, los deportes, el arte y la sana recreación son opciones para hacerlos sentir parte útil de nuestra sociedad y rescatarlos de la delincuencia y otros problemas similares.
 
Propone una mayor validación para las mujeres y las madres cabeza de familia en la difícil tarea de ser productivas y educar a los niños y jóvenes del futuro. Estas “súper-mamás”, como las llama, deben recibir mejores posibilidades de empleo con horarios flexibles que les permitan pasar mayor tiempo con sus familias. Que puedan soportar altibajos y salir siempre adelante.
 
En salud piensa que se debe promover un mayor conocimiento del cuerpo. “Debemos combatir el estrés, entender de metabolismo y salud mental,  y conocer las leyes de la vida”, temas que explica en sus libros y que también hacen parte de su gestión social y política en la localidad.
 
En cuestión de medio ambiente enfatiza en la necesidad de evolucionar hacia energías renovables, pues asegura que parte de la crisis que vivimos se debe a la contaminación y el mal manejo de residuos. Debemos seguir motivando el uso de la bicicleta y los medios de transporte alternativos, además de seguir educando a nivel empresarial para generar mayor conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
 
Con una visión esperanzadora y centrada en los valores humanos, Alexis García Beltrán, ve a futuro la localidad de Barrios Unidos como una de las más bellas y seguras de la ciudad. Con campañas amplias sobre educación, cultura, y apoyo empresarial para que la comunidad pueda surgir y desarrollar sus sueños de la mano de nuestros gobiernos. “Tenemos un futuro muy bello”, dice “siempre y cuando trabajemos todos en equipo y nos ayudemos constantemente los unos a los otros”


Articulos
Edil Alexis García Beltrán
Un edil enamorado de la gente. Este edil, que tiene como bandera principal la esperanza y la alegría, se declara amante del servicio público y de la gente.